domingo, 23 de agosto de 2009

Los perritos de La Guancha necesitan nuestra ayuda

Empezamos este nuevo proyecto para ayudar a esos pobres olvidados de la perrera de La Guancha, en donde viven en unas condiciones deplorables y esperando en una lista que decide cuándo deben acabar sus vidas. Para todos aquellos amantes de los animales que quieran colaborar. Se necesita URGENTE:

- PIENSO
- Mantas
- Toallas
- Casetas
- Camitas
- Collares
- Correas
- Comederos
- Casas de acogida...

Y todo aquello que pueda ayudar a estos ángeles sin voz, olvidados en una fría y húmeda perrera.

Si quieres adoptar y salvar una vida los perros se dan con contrato de adopción y seguimiento.

Por favor, tu ayuda es muy importante. Gracias.

8 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Sonia, Tengo 30 años, soy trabajdora y me gustaria poder invertir mi tiempo libre en ayudar a las labores necasarias para mantener bien a estas maravillas, soy amante de los animales de hecho los mascotas que he tenido a sido de refigios, me haria ilusión poder dedidar un tiempo al baño, paseo y más de estas mascotas, mi teléfono es el 648765566

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Soy de La Guancha. Decir que los perros viven en una perrera deplorable es bastante parcial. Supongo que no conoce la historia de esta perrera y el trabajo que durante años han llevado a cabo sus cuidadores y responsables políticos, que han tenido la valentía de poner en marcha una iniciativa así, cosa que por ejemlo no ha hecho nuestro ilustre Cabildo Insular.

    Supongo que como usted sabrá no son muchos los municipios que se arriesgan a esto. Son muchos gastos, molestias y, sobre todo, poca rentabilidad política.
    Lo importante de la labor de este Ayuntamiento debe ser valorado en su justa medida. Que faltan cosas...evidentemente. Todo es mejorable, pero mire a su alrededor y vea. Son pocos los que tienen la voluntad de poner un servicio como este.

    Debería decicar más tiempo en concienciar a la gente a que no abandone a sus animalitos y no tanto en criticar una labor loable.
    Y por cierto...si hay alguien al que hay que ponerle un monumento es al cuidador actual, que se parte el lomo en buscar lo mejor para los animales: comida, vacunas, piensos, atención sanitaria, limpieza...empleando su tiempo laboral y también sus ratos libres(sábados, domingos y fiestas de guardar)
    Por favor, primero valore...luego critique.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar.

    Le invito a que repase las leyes para que le quede claro las obligaciones de cada Ayuntamiento, pues no es una labor encomiable como la que hacen las protectoras a base de esfuerzo, sudor y lágrimas (como pretende hacer ver), sino que por ley les corresponde y reciben presupuesto para tal efecto.

    Infórmese si gusta también de qué dinero destina el Cabildo para el tema de los animales, y qué proyectos ha llevado a cabo para los mismos, pues realmente creo que le falta algo de información, por no decir bastante.

    El trabajo de concienciación ciudadana debería ser de todos (usted incluíd@), y el tiempo que yo le dedico, aparte de usted carecer de datos para soltar tal sugerencia, es perfectamente compatible con este blog, con mis visitas a la perrera y con mis apreciaciones sobre el estado en el que viven los animales.

    Quizá usted tenga un adjetivo mejor para definir la situación, pero por favor, ruego que me lo diga después de pasar dos días, con su dos noches, allí en la perrera, viviendo como los perros, para que su definición sea lo más ajustada posible a la realidad.

    Por último, aquí nadie ha puesto en duda la labor de la persona que actualmente se encarga de la perrera, persona con la que colaboramos y viceversa.

    Y por cierto...la comida es cortesía de hiperdino.

    Saludos y por favor, primero infórmese mejor y luego comente.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me llamo Nathalie y estoy creando un Blog para Perros y Gatos sin Hogar en Tenerife, de manera que las fundaciones, refugios y demas personas que se encargan de ayudar a los animales sin fines de lucro en Tenerife tengan una presencia web, me gustaria si puedo colaborar con ustedes ya sea colocando la fotos y descripciones de los animales que necesitan adopción, asi como divulgando cualquier tipo de información de utilidad, e intercambiar información, y asi poder llegar a mas personas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimada Sra o Srta.:
    No había tenido tiempo de ver el blog otra vez y veo con cierto asombro que se ha molestado en contestarme. Eso sí, y perdone, con una sarta de disparates que debens el fruto del cambio climático que está afectando su cabeza.Le aconsejo que s eponga un sombrero para que no le de el sol.
    Conozco la perrera d eLa Guancha mejor que usted. Conozco no solo esta sino la anterior y la anterior de la anterior de la naterior cuando usted no sabía que en este pueblo se recogían a los perros y se les daba de comer. Jamás vi sacrificar un perro. Muchos murieron de viejos y otros de enfermedades. La que debe informarse un poquito mejor es usted.
    Y por cierto, y disculpe el comentario, ¿por qué será que las que se dedican a esto son separadas, divorciadas, amargadas o insoportables? En su comentario se destila amargura.
    Dedíquese a concienciar no a denunciar.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué no nos habla de las sustanciosas subvenciones que reciben del Cabildo Insular?
    ¿Por qué no nos cuenta la verdad de las protectoras y de que se pelean entrre ellas por quitarse "los clientes" pues por cada perro que reciben cobran unas más que apreciables cantidades monetarias?
    Expliquen el negocio porque nadie se cree que lo hagan por amor al rate. No somos tontos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que le interese tanto nuestro blog.
    Por otra parte veo que no tiene mucha idea de lo que es una protectora de verdad. Muchas se las ven y se las desean para sacar a los animales adelante. Muchas no cumplen horarios porque ayudar a un ser que lo necesita no depende de un reloj y están disponibles 24 horas al día. Es un trabajo muy sacrificado cuya única satisfacción es salvar vidas y darle el lugar que merecen a todos los animales que se pueda.
    Hábleme usted de esas sustanciosas subvenciones que "recibimos". A lo mejor nos corresponde algo y no nos hemos enterado....
    Y vuelvo a insistir en que se informe primero antes de escribir, pues esto ya cansa.
    Aquí somos PARTICULARES. Ni divorciadas, ni amargadas como escribió más arriba, más jóvenes de lo que usted se piensa y en paro sin un duro.
    Nos mueve el amor por los animales, otra cosa es que usted no conciba ese amor. Si es así, le compadezco.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo Deborah, hace unos años atras vivia en Sta. Catalina, donde por cto dejan abandonados muchos animales que mi esposo y yo recogimos!!! Solo queria preguntar por un perrito que tuvimos que dejar alli, vivia en la calle y le dabamos de comer y le pusimos su caseta en la pta de la casa, yo ya no podia con mas tenia 4 y un gato!!! se llamaba Willy era pequeño marroncito y muy jugueton.Y se hizo enseguida el "lider de la manada"jajaja Se acuerdan de èl?..... se que ha pasado mucho tiempo... pero si se acuerdan me gustaria saber de èl , se lo deje al chico que trabajaba alli.Bueno un saludo... y sè el trabajo que relizan en las perreras ahora vivo en Benidorm y soy voluntaria de la protectora de aqui y me gustaria saber como dice la anterior señora donde esta el dinero que dice que da el gobierno porque aqui hay mas de 300 perros pasando hambre y mas de 50 gatos!!! porque el ayuntamiento no tiene ni un duro!!! hay gente repugnante e ignorante lo que deberian de hacer es pasar unos dias ayudando en la perrera pa que aprendan y se callen la boquita!!!!!!!!!!!Ah y por cierto no soy ni divorciada ni amargada ni separada!! tengo esposo soy muy feliz y consciente de lo asqueroso que es este mundo con los animales,al contrario doy de mi sueldo para los animales esto va por la que escribio hace un tiempo en su blog!!!!!

    ResponderEliminar